7 de junio de 2012

Ser mujer y ser periodista




Consejo del día: Minita y periodista, ojo con esta combinación explosiva!
Accesorio del día: Un buen chocolate caliente, para pasar el frío.
Ten paciencia con... Los que creen que los periodistas somos como una especie de "Libro Gordo de Petete"

Ojo, que estas dos cosas no son moco de pavo. Muchas mujeres tienen una visión equivocada del ámbito profesional, creenque para ser "tenidas en cuenta" deben comportarse como hombres. Yo creo firmemente que antes de ponerse los pantalones hay que tener bien ajustada la pollera y soportar sin asco los tacos aguja.

Ser mujer y ser periodista es...bastante peligroso. Sobre todo para el entorno. ¿A qué me refiero? A que NUNCA tenemos tiempo. A que recibimos llamadas a cualquier hora y probablemente nos toque suspender algunas citas. Somos de las que antes de preparar la cena preferimos seguir desgrabando una nota, o de las que nos levantamos con 10 minutos de antelación y optamos por tomarnos un café al paso mientras leemos las noticias de la mañana en el celular.

Sabemos de qué viene la cosa y me atrevería a afirmar que el 80% de nosotras no nació Susanita.

Probablemente muy pocos tipos disfruten escuchando a una mina hablar de política o economía. Es casi tan sacrilegio como que hablemos de fútbol. Yo por eso, la charla de fútbol me la reservo, porque de lo que no se, prefiero no hablar. Pero más de un tipo debe pensar que para lo único que servimos las mujeres es para escribir de economía doméstica.

Ojo! Muchos otros depositan en nosotras una confianza descomunal, y creen que nuestro instinto e impulsividad es muy útil en el ámbito laboral.

Yo creo que somos una especie de Wonderwoman. Si, me agrando... ¿y qué? Creo que todo el tiempo queremos contar una historia, y así, poco a poco, vamos forjando la historia de nuestras vidas. Con tropiezos, altibajos, logros y desilusiones.

Mientras tanto, seguimos haciendo equilibro montadas en el taco aguja.

¿Les parece poco?


1 comentarios on " Ser mujer y ser periodista "

Anónimo dijo...

muy bueno y es cierto es muy dificil ser periodista y ser mujer por el poco tiempo que queda para nuestra persona pero sinembargo hay que vernos siempre impecables a pesar de tener que ir donde nos manden con una presencia increible y mas en una sociedad tan machista como la nuestra... saludes!

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina