2 de junio de 2013

Vidas cruzadas: historias de gente que te cambia el día




Consejo del día: Prestá atención a tu alrededor
Accesorio del día: Una buena biblioteca de revistas
Ten paciencia con... Los días de furia

Si hablamos de las teorías sobre el destino o el futuro incierto, sostengo que cada persona que se cruza en tu camino tiene una "misión". Más sencilla, más comprometida, pero misión al fin.

Así, cuando el colectivero te dice "Buen día" arrancás la mañana con mejor onda (también para él cuando vos le regalás el saludo o un buen gesto). Particularmente, quiero destacar algunos casos de pequeñas alegrías de quienes son parte de mi rutina diaria:

1) El John Lennon del Túnel: Quienes viven en Ballester saben de quién hablo. Hay videos de él en Internet y hasta toca en algunos bares de la zona. Un tipo con una voz increíble que toca todas las mañanas en el túnel del tren de Ballester. Canta temas de los Beatles, por eso se lo conoce con ese nombre. No podés creer la buena energía que transmite: la espera, los cambios de horario y la mala experiencia de viajar en tren se alivian por un ratito.

2) El señor que vende "de todo" en la estación Los Incas: bajás las escaleras (gente, gente, gente). Pensás en cómo va a ser tu día, en la fila que tendrás que hacer para cargar la Sube, en el frío, en si vas a poder sentarte o tendrás que viajar parada haciendo equilibrio en todo el viaje. Pero él, siempre con una sonrisa, espera ahí en el pasillo para saludar con un "Buen día, cómo le va?" a todo el que pasa. No importa si le comprás o no, lo que importa es es saludo. Este tipo de gente, llegó a tu vida para enseñarte a dejar de pensar un poco en la coyuntura y amar un poquito más al desconocido que tenés al lado.

3) La chica que te avisa que tenés el maquillaje corrido o la cartera abierta: Aclaro que soy de esas. No importa que no la conozcas, te puede pasar a vos! Y no te gustaría andar por la vida sonriendo con pintura negra debajo del ojo o la cartera abierta de par en par con un cartel de "Robame que me gusta!".

4) Alguien que te comparte una canción. La música levanta hasta el ánimo por el piso: te hace imaginar, te contagia alegría. Conocer cosas nuevas siempre está bueno, sobre todo cuando necesitás darle una vuelta de tuerca a tu día.

Y vos, ¿conocés algún personaje que te cambie la vida a diario?
Pensalo, capaz está ahí y no te diste cuenta...

2 comentarios on " Vidas cruzadas: historias de gente que te cambia el día "

Sex Shop on 15 de junio de 2013, 6:42 dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown on 27 de junio de 2013, 12:35 dijo...

Esta muy bueno :)

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina