1 de noviembre de 2011

Estado civil: contradictoria


Consejo del día: Ser o no ser
Accesorio del día: Alianza seguro que no
Ten paciencia con... La falta de "reservas alimenticias"

Ante todo, definición de "Santa Wikipedia": "El estado civil es la situación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y deberes." Eureka! Claro, mi "casa de soltera" generó controversia (y por que no, escándalo). Pero paso  explicarles mi teoría...

En Argentina hay cuatro estados civiles: soltero, casado, divorciado, viudo. Yo entro en "Soltera". Ahora todos quieren que digan que vivo en concubinato. Perdón, pero nobleza obliga y la Wikipedia no sólo miente, sino que miente TAL CUAL yo lo necesito: "Concubinato es la relación marital de un hombre con una mujer sin estar unidos bajo el vínculo matrimonial. El término concubina generalmente indica relaciones matrimoniales en curso donde la mujer es de menor posición social que el hombre o que la esposa o esposas oficiales." Hasta la primera oración bárbaro, ahora...la segunda me pego un tiro. Me muero muerta, eso es del año del jopo!

Eso si, noviazgo, pareja, como quieras llamarlo. Pero quiero decirlo: ODIO el término esposa, nunca seas la esposa de nadie! Esposa tienen los policías para atrapar a los ladrones (y algún que otro sado, pero eso no viene al caso...). Tampoco seas "la mujer de..." o tu viejo para qué carajo te dio el apellido, con razón quería tener un varoncito. Vos pensabas que era solo para enseñarle  dar zurdazos con la bocha pero en realidad era porque sabía que te ibas a ir con el primer mocoso que se te cruzara por la senda peatonal.

Novia si, esposa no. Mujer no, concubina tampoco. Novios para toda la vida? Wikipedia: "El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas sin intención de casarse y sin convivir". SIN CONVIVIR??? Y si, en alguna me tenías que fallar, Wikipedia. 

Quiero poner dos canciones alegóricas, después me cuentan quien tenía razón, si la Wiki o yo: 


1 comentarios on " Estado civil: contradictoria "

www.minitalimada.blogspot.com dijo...

que buena onda!!! coincido plenamente...aunque te faltaria una cosa de ser soltera...que no es tu caso...o si...bueno no se..ahora tenog que pensar vos que onda...pero...y "estar chongueando" a donde lo rotulamos??? proque estamos solteras pero no solas...estamos con alguien..pero no es solo sexo...q onda guadis??? hay que ampliar...y la historia cada dia pone nuevos titulos a las relaciones humanas...asi que estamos en el horno!!!...vos serias soltera con novio y con casa en comun...a pensar un nombre pa eso..TAREA PA EL HOGAR PARA LA WIKI...:D

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina