19 de noviembre de 2011

La novata


Consejo del día: apagá el interruptor
Accesorio del día: un mantra
Ten paciencia con... tu propia conciencia.

Cuando hacer yoga está de moda, vos te rehusás a ser parte de esa manada de chicas que corren detrás de una práctica milenaria como si fuera una cartera rosa en 50% off.
Pero, cuando no recordás lo que cenaste ayer, tu cerebro tiene un backup que dura no más de 10 minutos y varias veces te encontrás dando vueltas sin sentido adentro de tu casa, te importa un bledo la moda y dejás el orgullo flaqueado.
"¿Es la primera vez que haces yoga?" Te pregunta una profesora que parece comer solo milanesas de soja, tomar agua y frutas frescas. Irradia pureza por todos los poros de su piel mientras que vos no fumás ni tomás alcohol (bueno, algo...) pero parecés de 20 años más. A esto vos le respondés que, "te contaron", "una amiga hace", y que "preferiste privilegiar tu salud mental y dejar de lado un poco lo estético".
Claro, nunca pensaste que "dejar de lado lo estético" sería tu primer paso al monte calvario. Pero no importa, la luz y la sanación comienzan cuando entonás por primera vez el mantra OMM y en vez de poner la mente en blanco (una tarea súmamente titánica), pensás qué dirá el vecino que escucha voces agudas entonando un mantra. ¿Por qué se te cruza eso en medio de una clase de yoga? Porque claramente no podés tener la cabeza quieta. Por eso el cerebro no te respode. Es como estar usando un mismo explorador con cien ventanas abiertas: colapsa.
Buscá tu equilibrio. No te asustes si a la primer clase sos la más joven pero no aguantás ni el peso de tu cuerpo. Calculamos que en uno o dos años tendrás la mente más sana, con 4 kilos más, a raíz de ese pequeño detalle que era "privilegiar la salud mental". Pequeño detalle nomás que llevará al círculo vicioso de la psicosis neurótica de haber engordado 4 kilos, lo que te llevará a la histeria colectiva, te tensionará y volverás a ser una paranoica que ni el cerebro puede tener en paz.
Ni lo intentes. Ni la moda ni tu propio bienestar pueden lograr que estés en modo OFF.

0 comentarios on " La novata "

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina