19 de diciembre de 2011

Memotex


Consejo del día: Recordar, esa es la cuestión
Accesorio del día: Papelitos pegables
Ten paciencia con... Las "lagunas"

Como una premonición, cuando tenías 6 años jugabas apresuradamente al memotex: peces con peces, sombreros con sombreros, cualquier figura era buena para intentar "avivar" nuestra memoria.

Hoy no hay pez que valga. Pasti directo. Te diste media vuelta y te olvidaste qué ibas a buscar a la cocina, o por qué abriste la heladera cuando tenías que poner la ropa a lavar #FAIL.

Todo eso PASA, más a estas alturas del año....Qué te iba a decir??? Ah si, que sigas haciendo funcionar el cerebro, que las que hacen Sudoku en el bondi en vez de leer la Pronto se están haciendo un bien no sólo emocional sino MENTAL. Poné en acción tu cerebro, repetí mil veces eso que no te querés olvidar (hasta que pasa alguien caminando por la calle o te detuviste a mirar un cartel y PUF! se te fué, se esfumó, nunca existió ese pensamiento).

Les digo una táctica que funciona (madre e hija la practicamos asiduamente) sobre todo para esas cosas que se te ocurren cuando ya estás tapadita en la cama y no da salir para anotar: cambiate un anillo de lugar. Mañana, cuando te levantes vas a notar algo extraño que te dice: Tenés que acordarte de ALGO!. Ah no mamita, si te olvidás que es ese ALGO, no es nuestra culpa, sino sería malcriar a la memoria, algo de esfuerzo tenés que hacer!!! Haragana!

Por lo demás no te preocupes, no es TAN grave: si te olvidás el bizcochuelo en el horno, como mucho va a empezar a largar olor a quemado, es decir que esta todo bajo control.




0 comentarios on " Memotex "

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina