13 de enero de 2011

¡Que tupé!



Consejo del día: cintita roja
Accesorio del día: poncho rojo.
Ten paciencia con... La envidia en estado puro.

El arpiismo (recientemente acuñado a la Real Academia Feminista) no tiene rango etáreo. Por eso hoy, lejos de hablar de las adolescentes en plena etapa de autodescubrimiento, hablaremos de las mujeres más experimentadas. Cuando digo esto me refiero a 70 para arriba. Si, tu abuelita que te hace los fideos y te malcría, tampoco zafa del arpiismo.
Hoy en el bondi, dos señoras no dejaban títere con cabeza. "Mirá esa vieja" decían señalando a una señora que cruzaba la calle con bastón y changuito de compras. Me pregunto, con mi corta edad, qué es lo que estarían mirando. ¿Que tenía baston?, ¿Que tenía pelo blanco? ¿Que tenía changuito?. Guau, que curioso! Sobre todo porque ellas presentaban las mismas características (para nada anormales).
También pasó una señora muy paqueta con una gran capelina. "¿Con sombrero?" Dijo una a la otra mientras miraban juntas por la ventana. Y yo pensaba: ¿Qué tendrá de malo?.
En fin, parece que la señora muy mona había tenido el tupé de ponerse una capelina para evadir un poco el sol. Que osada!
Eso es arpiismo en estado puro. Y de eso, más los cuernos y la muerte, nadie se salva.

1 comentarios on " ¡Que tupé! "

Antonia Cossio on 13 de enero de 2011, 10:36 dijo...

Magistral, y no me refiero al detergente (del que tampoco nos salvamos.... cuac).

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina