28 de julio de 2009

Feminismo por feministas



Consejo del día: Largá las harinas!
Accesorio del día: Poullover con un buen cuello para combatir al frío
Ten paciencia con... La sra del quiosco que no tiene monedas.

Aunque no quisieramos caer, las mujeres buscamos prototipos, modelos, alguien en quien identificarnos, sin perder el toque personal.
Los años han pasado y lejos ha quedado la revolución de la minifalda gracias a Mary Quant. Hoy las mujeres somos mucho más osadas, y las faldas cortas ya no son novedad. Ahora, los plásticos y las cirujías son la última moda.
Lo moderno se identifica con lo excéntrico,pero también la moda retro vuelve la mirada hacia atrás y aquellas damas en blanco y negro vuelven a ser el centro de atención.
Siempre que alguien me pregunta por qué tengo tantos cuadros de Marilyn Monroe en mis paredes respondo que el fanatismo por ella surgió como algo espontáneo. Quizá pueda decir que se relaciona con su belleza, pero en realidad está ligado al prototipo de mujer. Al prototipo de belleza femenina.
Nada de patas flacas ni caderas angostas. Marilyn lucía sus curvas con gracia pese a los tormentos de su vida de exesos.
Hubo una generación de mujeres que la veneró, que admiró su peinado, su estilo, de hecho el vestido "corte Marilyn" ha hecho furor en el mercado femenino.
No hay un acierto o error. Mi prototipo de belleza femenina está reflejado en Marilyn Monroe. Me arriesgo, la cuelgo en mis paredes, con una sonrisa de par en par, su lunar en la mejilla izquierda y el blanco y negro que permite imaginar los verdaderos colores de la fotografía de la rubia más codiciada.

0 comentarios on " Feminismo por feministas "

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina