18 de enero de 2010

Efecto "palito de la selva"



Consejo del día: FACTOR 60!
Accesorio del día: Protector solar y cacao para los labios
Ten paciencia con... La burocracia estatal

Hay una buena ley para tomar sol, y es usar protector solar y no exponerte en las horas peligrosas como el mediodía. Sin embargo, bien transgresoras, las mujeres hacemos caso omiso. Y claro, o porque no tenés otro momento, o porque ese horario es justo cuando te quemás más, ahí vas, con tu lona o reposera y te ponés como un cocodrilo a tomar sol. Encima, no sólo no te ponés protector, sino que te embadurnás en aceite y parecés una papa frita en la sartén.
Yo, particularmente, suelo ser bastante prudente por malas experiencias. He sufrido el típico síndrome “palito de la selva” y en lugares del cuerpo insólitos como por ejemplo los dedos de los pies. Si, así como lo escuchan. Ese lugar recóndito donde nadie, pero nadie se pone protector solar, es el peor enemigo.
Otro error frecuente es los protectores del tipo spay. Creas o no, nunca llegás a cubrirte todo el cuerpo, y esos pequeños lugares donde el protector no quedó, después cuando llegás a tu casa los ves enseguida, porque tenés tantas rayas como una cebra.
Claro que todos estos percances también tienen que ver con el tipo de piel. Están las muy blancas que de una se ponen rosas y no hay con que darle. Así el protector solar sea factor 30 quedan rojas como un tomate.
Las más afortunadas son las trigueñas, que encima que están todo el año con un color impresionante, van a la playa y parecen salidas de la cama solar: color doradito o marrón.
Este verano tené cuidado. Te lo digo: el efecto "palito de la selva" no gana! Ponete factor alto y no te hagas la banana. Que después querés ir a caminar a la peatonal, a comerte un conito de Havana o al boliche y necesitás un zapato que no te rose la piel, una remera sin hombros porque te sale fuego y un pantalón de seda para que no te raspe. Entonces te la pasas saliendo en ojotas como si estuvieras en la playa las 24 hs o, en el peor de los casos, terminás como la momia pero embadurnada en crema hidratante...

0 comentarios on " Efecto "palito de la selva" "

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina