25 de marzo de 2010

Los cuatro estados mentales de una mujer



Consejo del día: no te pongas rimel si sabés que vas a llorar!
Accesorio del día: algún amuleto
Ten paciencia con... la gente que planta a la gente

Claramente, todas somos ciclotímicas. Algunas más, otras menos pero por naturaleza nos tocó.
Si bien esta descripción no es exhaustiva, se adapta al molde de los tipos de trastornos femeninos.

HISTERICA: Aunque todas las mujeres tenemos una pizca de este ingrediente, para algunas es el estado mental en el que viven el 90% del tiempo. Para todo tienen un pero, viven inmersas en un permanente estado de indecisión: ¿agua o jugo? ¿Fernet o cerveza? ¿De carne o de humita? ¿Azul o rojo?. Y así inundan en su submundo a todo el que la rodea. Cualquier situación las supera, las pone de mal humor: “Se me quemó la planchita”. Eso no es todo, porque existen temáticas verdaderamente existenciales en la vida: “Tacos o chatitas?”.

MALHUMORADA: Nada le viene bien. Su día fue atravesado. Salió con pantalón blanco un día de lluvia y pisó la baldosa floja de la vereda. Se cepilló los dientes frenéticamente y se incrustó el cepillo en la encía. Se pintó las uñas 5 minutos antes de salir y cuando fue a poner la llave en la puerta se le corrió todo el esmalte. Se puso medibachas negras y las enganchó con la uña rota. Pero QUE KARMA! El malhumor te sigue porque no pensás en positivo!

ANGUSTIA EXISTENCIAL: llueve, hace frio: llorás. Escuchás un tema romántico: llorás. Ves una comedia romántica: llorás. Te persigue la angustia como una sombra. ¿Por qué? Ni puta idea. Está, y listo.

BOLUDOL: Es el polo opuesto a la angustia existencial. Particularmente se da cuando empezamos a enamorarnos o cuando pasa algo demasiado extraordinario como: llegan las vacaciones, salís con tus amigas después de un parcial, etc. En general te chupa un huevo todo: salís y te gastás medio sueldo; reventás la tarjeta comprando ropa o boludeces sin sentido (entiéndase hebillas para el pelo, anillos, y otras chucherías). Te reís de todo y a TODO le encontrás el lado positivo: si te roban el celular, mejor que no te hayan robado la billetera!, si no encontrás el documento, GENIAL total en la foto había salido con una cara de bruja!

Estos cuatro estados en general se dan en forma conjunta. Pueden darse hasta 4 seguidillas intercaladas durante solo 24 hs. Ven, les dije, estamos jodidamente jodidas.

1 comentarios on " Los cuatro estados mentales de una mujer "

Anónimo dijo...

e sincrehible mi ex novia pasa x esto y yo la amo la kiero ayudar pero a los dos minutos nom kiere ver xk ella tiene la razon a los otros 5 minutos m extraña y encima se hace la orgullosa y no kiere dar el brazo a torcer y decirm km ama y asi sta todos los dias ya noc como llevarla

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina