25 de febrero de 2011

Recauchutate



Consejo del día: Salí de tu casa con dos horas de anticipación.
Accesorio del día: Set de maquillaje que te haga parecer "viva"
Ten paciencia con... Los ferroviarios que mientras vos salís dos horas antes ellos deben estar durmiendo.

Hay terminologías que en vano los hombres pretenderán entender. Porque más allá del significado semiológico, tienen un determinante empírico que jamás podrán comprobar.
Como mi abuela que usaba términos como "No me engrupas!" y yo al principio me preguntaba por qué me retaba si yo no la estaba escupiendo. (Aunque eso más que ignorancia sería sordera).
En fin. Hombres, no intenten entender a qué nos referimos cuando hablamos de estar baqueta, de recauchutarnos o de emperifollarnos. Pero, para aquellos audaces (y lectores de mi blog por supuesto), les dejo un diccionario práctico para acercarse a los significados teóricos de estas artes:

Baqueta: Lo expliqué en otro post y refiere básicamente a estar "hecha pelota". Fea, caída, flácida, gorda, hinchada, desarreglada. Un desastre en vivo y en directo.

Emperifollarnos: Arreglarnos, ponernos lindas, sacarnos las ojeras. Peinarnos, agregarnos rimel, rubor, lapiz de labio. En una palabra, enmascararnos un poco.

Recauchutarnos: A diferencia de emperifollarse, recauchutarse puede implicar intervenciones quirúrgicas que tiendan a embellecer nuestra figura. Como por ejemplo cuando las mujeres vemos a Luly Pop, enseguida sabemos que está asi de diosa porque esta "recauchutada". Más claro que el agua.

Chicos los dejo, es temprano y tengo una reunión.
No tengo tiempo para el recauchutaje, pero intentaré emperifollarme.

0 comentarios on " Recauchutate "

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina