23 de mayo de 2011

Eriqueta la antigua



Consejo del día: FUMATE un sahumerio
Accesorio del día: Un poncho de la cabeza a los pies
Ten paciencia con... El teléfono que suena, y suena, y suena.

No quiero robarme una imagen marca ni mucho menos. Solamente quiero reiterar que más de una vez esa influencia materna y abuelística me hace quedar "para la mona" en cualquier lugar.
Es frecuente escucharme por los pasillos de la oficina responder alegremente que algo es "más viejo que Matusalén" o (mucho peor) "del año del ñaupa". Para ustedes que seguramente VARIOS lo dicen (vamos háganme la segunda che!), les cuento que "ñaupa" es una palabra quechua que significa "antiguo".
Refunfuñar y andar de acá para allá con el famoso "ta que te tiró" o "que lo pan con queso", son también expresiones frecuentes que no concuerdan con mi edad cronológica.
No quiero ahondar en mis preferencias por las frases añejas, porque después se va a armar "tole tole" en los comentarios, pero ante todo quiero que quede claro que tengo sólo 23 años y algunas canas que me hacen mala compañía. Y también les aviso que esto tuvo un antecedente en este blog, cuando hablamos de "Que lo pan con queso".
"Si salís este sábado agarrate algún churro buen mozo que te invite a tomar unas copas". No, no lo dijo mi abuela, lo dije YO! Chupate esa mandarina!!!

1 comentarios on " Eriqueta la antigua "

hdieguezontiveros on 23 de mayo de 2011, 15:50 dijo...

Con riesgo a que me consideren un pelafustan colaciono esta esquela para que vaya a saber que cartero la entregará en mano. Y hablo del riesgo cierto de estos mocosos que andan con la maquinita a todos lados mandando "mensajes de texto"!!!! (...y ¿de que van a ser los mensajes si no son de texto?...de humo, de plastilina, de pororó????). A ver si nos ponemos claros muchachos, como decía un vecino que tenía de purrete,van a quedar tololos y con las huellas digitales borradas!!...se están pegando unos porrazos tremendos por la calle, se los nota dispersos...Ay cabecitas de novia!!!...
Me tienen hasta el tuétanos con darle y darle a las letritas de esos proyectos de teléfonos...teléfonos eran los de baquelita negra que nunca te dejaban a pata loco. Qué corno hacen todo el día dale que te dale...perdida está la juventud si piensan que van a llegar a algún lado de esta forma.
Y ni que hablar de los mequetrefes que "sotto vocce" se ríen de nuestra forma de parlar...Gilunes, se van a quedar solos como Adán el día de la madre.
Avíspense y sepan ver la buena, que con esa falta de chamuyo se van a terminar reproduciendo por la "carita de libro"...Avisaaaá..

Publicar un comentario

 

Copyright © Doña Nadie. | Bajo Licencia Creative Commons Argentina